Seguros de vida en hipotecas y/o préstamos ¿Es obligatorio contratarlos?

El despacho jurídico de Maribel Bonilla trata temas relacionados con seguros de vida en hipotecas y/o préstamos en los que nos planteamos si es obligatorio contratarlos.

seguros vida hipotecas préstamos

Protección de los seguros de vida junto a la hipoteca

En muchas ocasiones, las entidades bancarias unen los seguros de vida junto a las hipotecas de forma que, incluso, ofrecen ventajas si escogen aquel plan de seguro de vida que les recomienda el propio banco.

En primer lugar, es importante conocer el concepto de seguro de vida vinculado a la hipoteca. A simple vista puede resultar un servicio convencional por el cual una empresa de seguros pagará una cantidad indemnizatoria cuando el asegurado o asegurada fallezca. Sin embargo, este cuenta con una especial vinculación con la hipoteca puesto que, en caso de fallecimiento, la empresa aseguradora pagará una cantidad a la entidad financiera con el fin de amortizar toda o una parte, según la póliza contratada, de la hipoteca vigente. Y, por otro lado, el seguro de vida también cubre las situaciones de incapacidad permanente por lo que también pagará la empresa aseguradora la cantidad pertinente para satisfacer parte de la hipoteca.

La importancia de estos contratos

La importancia del seguro de vida vinculado a la hipoteca viene dada por su posible obligatoriedad en el momento de contratar la hipoteca. Entonces, se pueden dar dos situaciones o alternativas. Una primera opción en la que le vendan el seguro de vida como un servicio vinculado obligatoriamente para que le concedan la hipoteca, pero nunca le podrán obligar a contratar exactamente a la aseguradora del banco. Y, al contrario, si le ofrecen el seguro como un servicio adicional o complementario, podrá elegir si contratarlo o no. Incluso, en algunas circunstancias, los bancos le pueden ofrecer unos intereses menores en caso de contratar dicho seguro.

Contacto para seguros de vida en hipotecas y/o préstamos

Contratar un seguro de vida junto a la hipoteca puede tener muchas ventajas si mantiene una visión de futuro. Entonces, si considera oportuno contratar un seguro ya sea para proteger a sus herederos o con la finalidad de abaratar costes de su hipoteca, puede contactar con MARIBEL BONILLA Abogados Móstoles a través de número de teléfono +34 656 27 66 77 o enviando un mensaje al correo electrónico abogadamaribelbonilla@gmail.com si le surgen algunas dudas respecto a esta cuestión.

Entradas que pueden interesarte: