Abogados para incapacidades en Móstoles


MARIBEL BONILLA Abogados Móstoles es especialista en incapacidades, tramitando multitud de solicitudes de incapacidad con resultados positivos para mis clientes. Como despacho de abogados para incapacidades en Móstoles estudiaremos la viabilidad de su caso para que le reconozcan la incapacidad permanente y si es viable, realizaremos todos los trámites para que usted no tenga que preocuparse de nada.

abogados incapacidades Móstoles


Expertos en incapacidades laborales en Móstoles

El proceso de solicitud de una incapacidad laboral es complejo y requiere una gran cantidad de trámites, además la respuesta a esta solicitud va a incidir en gran medida en el bienestar de la persona que lo solicita por lo que es conveniente ser asesorado por abogados especialistas en incapacidades para evitar errores que puedan perjudicar dicho resultado.

Para la tramitación de este tipo de procedimientos, es imprescindible para nuestro despacho de abogados en Móstoles contar con un fuerte apoyo en el ámbito médico, por ello colaboramos con un amplio abanico de profesionales médicos especialistas en la materia, de total confianza y seriedad, quienes estudiarán su caso en concreto con el objetivo de determinar su grado de incapacidad, y así poder reclamar con garantías la incapacidad que le corresponde.


Proceso de tramitación de incapacidades en Móstoles

  1. Tras un primer contacto, nuestros letrados de MARIBEL BONILLA Abogados Móstoles, revisarán y estudiarán toda la documentación referente al proceso de incapacidad, con el fin de poder dar una viabilidad sobre el asunto en cuestión. En el caso de existir viabilidad jurídica, en la mayoría de supuestos, se remitirá al trabajador a un perito médico especialista en el ámbito laboral, para que valore la viabilidad médica del expediente.
  2. Con la existencia de viabilidad tanto médica como jurídica, el paso siguiente dependiendo del estado del procedimiento, será:
  • Solicitar la incapacidad laboral, en el supuesto de que no se haya realizado ningún tipo de trámite.
  • Formalizar la Reclamación Previa en el caso de haber sido desestimada en un primer momento la solicitud de incapacidad laboral.
  • Presentar demanda ante el Juzgado de lo Social competente en el caso de haber sido desestimada la Reclamación Previa planteada.

En la formalización de la demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente es necesario, para el buen fin del procedimiento, un Informe Médico Pericial que avale y confirme las limitaciones funcionales y anatómicas que el trabajador sufre y que le incapacitan para la actividad laboral. 

MARIBEL BONILLA Abogados Móstoles cuenta entre sus colaboradores, con un cuadro de médicos peritos y valoradores corporales especialistas en el ámbito laboral, que realizarán dichos informes de manera seria, objetiva y profesional.


Contacto de abogados para incapacidades en Móstoles

Por todo esto, si cree que su situación es limitante e incapacitante para el desarrollo de la actividad laboral en algún grado, no dude en contactar con ABOGADOS MÓSTOLES. Le aclararemos cualquier duda, realizando un estudio jurídico de su caso sin ningún tipo de coste para usted. También les informamos de que disponemos de un gabinete de abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico, responsabilidad civil y abogados especialistas en materia laboral altamente cualificado.

Entradas que pueden interesarte: