Abogado reclamación de cantidad en Móstoles


 Si queremos cobrar una deuda, se debe de realizar con un abogado para reclamación de cantidad en Móstoles. Esto es así porque será quien mejor te pueda guiar y asesorar.

Debemos de tener en cuenta que, en función del importe que se vaya a reclamar, necesitaremos un procedimiento u otro.

Desde nuestro de despacho de abogados en Móstoles, vamos a resolver las dudas más comunes que tienen nuestros clientes en nuestro despacho de abogados.



¿Qué es una reclamación de cantidades?

Básicamente es cuando se realiza una demanda judicial formulada por parte del trabajador en el cual se exige que la empresa realice el pago de la cantidad económica que esté adeudada. Además, debe de tener un origen en la relación laboral y contractual que mantenga con ella.

También puede realizarlo cuando un cliente que ha realizado un pago no ha recibido un pago, un inquilino que no ha recibido el reembolso de la fianza e incluso, un proveedor que no ha recibido el pago de una factura.

En resumen, si tienes un importe que debe de ser abonado y no se ha realizado, podrás realizar una reclamación de cantidad para que abonen dicho importe.

¿Cuánto tarda en salir un juicio por reclamación de cantidades?

Todo depende, por ejemplo, cuando hablamos del proceso de monitorio, no deben de existir controversias. Además, no debe de realizarse a un empresario en concurso de acreedores, no deben de ser superiores a 6000 euros y deben de poder ser exigibles, vencidas y de una cuantía determinada.

Cuando hacemos dicha reclamación por un juicio verbal, en diez días el juez dictará sentencia.

Ahora bien, puede suceder que no se pueda celebrar mediante juicio verbal y requiera un proceso más contencioso, en estos casos, el proceso será más largo. Es más, no existe un plazo estimado, ya que dependerá del importe, del tipo de caso, de la situación del deudor, así como de otros factores.

Además, siempre es recomendable seguir cada uno de los pasos para realizar la reclamación de forma ordenada, de este modo, estaremos garantizando que el proceso va a nuestro favor. Por ejemplo, no debes de coaccionar o amenazar a la persona, ya que en estos casos el proceso se puede torcer y complicar en nuestra contra.

Despacho de abogados para reclamación de cantidad en Móstoles

Desde nuestro despacho jurídico en Móstoles, nos encargaremos de ejecutar los pasos de forma rápida y por la vía más rápida y sencilla. De este modo, será más fácil que puedas recuperar la cantidad que estás reclamando.

Además, debes de tener en cuenta que dependiendo del tipo de cantidad que se hará la reclamación, se tomará una vía u otra. También se tendrá en cuenta aspectos como estado de la persona deudora y de si tiene bienes.

Por lo que, si estás buscando un especialista en reclamación de cantidad en Móstoles, desde nuestro despacho, contarás con un equipo altamente cualificado para llevar el caso. Nos encargaremos de revisar detenidamente la situación, cuál es el proceso más rápido y de asesorar durante todo el caso.

 

Entradas que pueden interesarte: