Abogado de familia Móstoles


Nuestro bufete de abogados en Móstoles se caracteriza por integrar la figura de abogado de familia en Móstoles dedicado a llevar todos los procesos judiciales sobre consanguinidad, crianza, herencias y testamentos, matrimonio, custodias y manutención.

abogado familia Móstoles


Regímenes de custodia en España

La guarda o custodia surge como consecuencia legal de la separación, nulidad matrimonial o divorcio de los padres respecto de la convivencia y cuidado de los hijos menores de edad contraídos por los progenitores. 

En España existen cuatro tipos de custodia. Estos son la custodia monoparental, custodia compartida, partida o ejercida por un tercero. La guardia monoparental también es llamada como custodia en exclusiva siendo además la más utilizada. Esta supone que uno de los progenitores va a ser exclusivamente el encargado del cuidado de sus hijos menores, en cambio el otro progenitor se encargará de proporcionar la pensión alimenticia que corresponda, derecho a un régimen de visitas, derecho de comunicación con sus hijos y permanecer con ellos durante vacaciones o festividades convenidas en acuerdo por los progenitores. 

Por otro lado, se encuentra la custodia compartida que, así como establece su denominación, consiste en la alternancia de la convivencia entre los dos padres durante un periodo de tiempo convenido, meses, quincenas, trimestres… etc. Igualmente, entre los progenitores podrán acordar las condiciones de esta custodia, así como el domicilio de los hijos. Cuando se dé la situación en la que existan dos o más hijos menores de edad, el juez podrá determinar la custodia partida en la que se atribuirá la custodia de unos hijos a uno de los progenitores y el resto de los descendientes al otro progenitor, siempre que haya motivos suficientes y motivados. Y, en último término, hace especial hincapié en el interés del menor. Por ello, cabe la posibilidad de atribuir una custodia a un tercero por circunstancias especiales, como maltrato, abandono… etc. 


La manutención de los hijos

La manutención o pensión alimenticia de los hijos menores de edad es uno de los aspectos relevantes a debatir tras la separación, nulidad matrimonial o divorcio. Así como se establece en nuestro Código Civil, la cuantía mínima de pensión alimenticia es de 50 euros. Entonces, a partir de la cantidad mínima se van a tener en cuenta otros factores o circunstancias personales del progenitor para determinar la cuantía total de la manutención. Nuestra legislación no ha establecido expresamente unos criterios, pero la jurisprudencia se ha encargado de ello. Algunos de ellos que se han considerado son el posible estado de absoluta pobreza, la situación profesional y el tipo de trabajo que desempeña, es decir, sus ingresos, la residencia e, incluso, los bienes y deudas. 


Contacto de abogado de familia en Móstoles

Los abogados de familia en Móstoles hacen frente a problemas importantes como pueden ser el régimen de custodia o guardia y herencias, entre otros. Por ello, es conveniente acudir a los abogados profesionales del despacho jurídico de Maribel Bonilla que le asesoren en este ámbito y aclaren todas sus dudas a través del correo electrónico abogadamaribelbonilla@gmail.com o número de teléfono 656 27 66 77. También puede solicitar información enviando sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.




abogado familia zaragoza

abogados zaragoza

Entradas que pueden interesarte: