Abogado de divorcios Móstoles


 

A lo largo de nuestra vida, puede suceder que, por desgracie, necesitemos del asesoramiento de un abogado de divorcios en Móstoles. Y es que, a veces, sucede que las relaciones se van desgastando a causa de conflictos sin resolver.

Pues bien, una pregunta muy común es si es necesario contratar a un abogado para el proceso del divorcio, y la respuesta es sí, necesitas un abogado para divorcios. Es más, la intervención del abogado está registrado en la legislación actual y queda reflejado en el artículo 82 del código civil y el artículo 54.2 de la Ley del Notariado.

Por lo que, si estás pensando en realizar dicho divorcio, tenemos que decirte que vas a necesitar del servicio de abogacía. Pero no te preocupes, en nuestro despacho de abogados en Móstoles disponemos siempre del mejor asesoramiento que vayas a necesitar. 



Despacho de abogados para divorcios en Móstoles, preguntas frecuentes

A continuación, vamos a responder una serie de preguntas que son bastante frecuentes por parte de nuestros clientes.

La primera de todas es cuánto tarda el proceso del divorcio, a esta pregunta, va una serie de respuestas que van ligadas en función de la complejidad del asunto, en las cuales se comprenden las siguientes:

·        Si la pareja tiene hijos en común.

·        Si ambos son del extranjero.

·        Si existen propiedades en común.

·        Si existe algún conflicto por el cual se proceda a una denuncia, como, por ejemplo, violencia doméstica.

Por ejemplo, una pareja que lleva poco tiempo y no tienen ningún tipo de propiedad en común, el proceso es bastante rápido. Es importante que tampoco exista un embarazo en camino, en estos casos, el proceso de divorcio puede realizarse en menos de una semana.

Ahora bien, cuando existen hijos menores en común, la duración del procedimiento puede variar bastante. Por ejemplo, si existe disputa en lo referente de la custodia compartida, puede llegar a ser un problema.

También puede suceder que se hayan obtenido bienes gananciales. Es decir, que durante el periodo de matrimonio se hayan adquirido propiedades, esto puede ser casas, coches, electrodomésticos, muebles…

Contacto de especialistas en divorcios en Móstoles

Como puedes observar, además de ser muy importante la figura del abogado especialista en divorcios, la duración del proceso variará en función de la pareja y de lo que tengan en común. Si el divorcio se realiza sin menores y sin propiedades, el proceso será bastante rápido.

No dudes en contactar con nuestro despacho si estás pensando en realizar un procedimiento de divorcio, estaremos más que encantados de que puedas solucionar este papeleo en el menor tiempo posible.

 


abogado divorcios zaragoza

Entradas que pueden interesarte: